.

Al Loro


Del cole al instituto... PDF Imprimir Correo
Escrito por Editor   
Martes, 23 de Febrero de 2021 14:17

 

Ya están programadas las sesiones para el curso 2020/2021 del Programa de acompañamiento y transición de primaria a secundaria, que lleva impartiéndose por parte de Juventud desde 2012 con el objetivo de contribuir al desarrollo social y emocional de los alumnos que se encuentran en el proceso de cambio de la infancia a la adolescencia.

 

 

Además, esta situación de crisis, de inestabilidad, inseguridad, se ve incrementada con el paso al instituto, donde se encuentran con una situación nueva para ellos y la pérdida de las personas adultas de referencia durante su etapa escolar anterior. Por eso, es la misma dinamizadora Olga Plá, pedagoga de la Casa de la Juventud, la que trabaja con ellos tanto en el colegio como en el instituto y les acompaña en este cambio.

Por los contenidos que se trabajan durante estas sesiones relacionados con las habilidades personales y sociales (comunicación y escucha, conciencia y regulación emocional, resolución de conflictos, presión de grupo, etc.), este proyecto contribuye además a la mejora del clima grupal en las aulas, prevención del acoso escolar y otros problemas sociales.

La intervención educativa se realiza dentro de las tutorías de 5º y 6º de primaria de los centros Ntra. Sra. del Remolino y Arco de la Sierra durante todo el curso de Octubre a Junio una vez al mes y en 1º y 2º de la ESO con una duración variable según las necesidades y la programación anual del Centro IES Cortes de Cádiz.

Además, en el caso del instituto, este programa se complementa con la presencia regular durante el recreo de la dinamizadora para facilitar el contacto de los jóvenes con la casa de la juventud, resolución de problemas, información de actividades, realización de carné joven y en definitiva para estar más cerca de ellos. Sin embargo, este año debido a las medidas COVID no se está realizando, ya que el aula utilizada otros años ahora no está disponible, aunque en breve habrá jornadas de carnet joven.

Para este curso estas son las sesiones programadas:

 

- CEIP Ntra. Sra del Remolino:

 

  • 7 sesiones para 3 grupos de 5º de primaria de diciembre a junio sobre habilidades sociales e inteligencia emocional* - 51 alumnos

 

  • 7 sesiones para 4 grupos de 6º de primaria de diciembre a junio sobre habilidades sociales e inteligencia emocional * - 79 alumnos

 

- CEIP Arco de la Sierra: 6 sesiones para 3 grupos de 6º de primaria de enero a junio sobre habilidades sociales e inteligencia emocional* - 27 alumnos

 

- IES Cortes de Cádiz :

 

  • 3 sesiones para 8 grupos de 1º ESO de enero a marzo sobre Comunicación y Asertividad.- 160 alumnos

 

  • 1 sesión para 8 grupos de 1º ESO de técnicas de estudio y planificación en abril. – 160 alumnos

 

  • 3 sesiones para 8 grupos de 2º ESO de enero a marzo sobre Comunicación y Asertividad – 161 alumnos

 

  • 1 sesión para 10 grupos de 3º ESO en abril sobre Prevención de Drogodependencias – 130 alumnos

 

TOTAL SESIONES: 133

TOTAL ALUMNOS/AS: 608

 

 

 

 

 


 

Búsquedas

Calendario de eventos

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximos eventos

Sin eventos

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

 


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.