Al Loro

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 24 PDF Imprimir Correo
Martes, 02 de Agosto de 2016 10:29

INFANTILES

Aunque hoy era el último día no hemos estado tristes. Al revés, ha sido un día en el que no hemos parado. Nada más desayunar cogimos el bus, hoy nos tocaba hacer turismo. La primera parada fue Santander. Estuvimos en el parque de la Magdlena jugando en los toboganes, pero también hicimos algunas visitas a otros sitios monumentales de la ciudad. Como no, la playa también la visitamos.

Después de comer, de camino al albergue, hicimos parada para nuestra segunda visita turística: Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras porque "ni es santa, ni es llana ni tiene mar". O eso dicen.

La velada de hoy, por ser el último día, ha sido especial. Hemos estado con los juveniles en la fiesta de temática hawaiana.

JUVENILES

Aquí hay aventura y diversión hasta el último día. Una de las mejores cosas, para el final, para irnos con muy buen sabor de boca. Hemos hecho barrancos, una experiencia única. Aunque algunos ya lo habían hecho en otras ocasiones, esto es la leche, una de las actividades que más nos gustan, a los que repiten y a los que lo hacen por primera vez.

Hemos dividido al grupo en dos. Uno haría el descenso por la mañana y otro por la tarde. El grupo que se quedaba en la instalación tenía un difícil reto grupal: conseguir lanzar un huevo desde una altura y que no se rompiese. Para ello tenían que ingeniar un artefacto y construirlo con poco material. Qué difícil la prueba, y más en grupo. Aunque los equipos que han pensado grupalmente no lo han hecho nada mal

Por la noche, después de la cena especial que teníamos preparada, como los peques, hemos tenido una velada conjunta: discoteca hawaiana.

Las despedidas han sido algo tristes, pero estamos muy contentos de habernos conocido y haber compartido estos días tan maravillosos.

Pinchad en la imagen para ver más en nuestra colección de Facebook:

Última actualización en Martes, 02 de Agosto de 2016 10:33

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 23 PDF Imprimir Correo
Martes, 02 de Agosto de 2016 10:21

INFANTILES

Se va acercando el final, pero no por eso se ha acabado la diversión. Hoy, de hecho, ha sido un día alucinante sin parar. Nada más desayunar hemos ido a la zona de multiaventura. ¿Qué nos tocaba hoy? Pues tirolina y escalada. Ha sido todo muy seguro y nos lo hemos pasado genial. Pero aquí no acababan las aventuras del día.

Después de reponer fuerzas con la comida y descansar un poco nos fuimos del albergue. Nuestro objetivo era el río Deva, que íbamos a descenderlo en piragua. Por parejas con los compañeros y monitores hicimos un descenso muy tranquilo y profesional. Parece que llevamos haciéndolo toda la vida, qué bien se nos ha dado.

Por la noche, en la velada, habíamos preparado un “Tú sí que vales”, donde cada uno, solo o por grupos, demostró sus dotes artísticas. Un día alucinante, ya lo os lo habíamos dicho.

JUVENILES

Hoy teníamos día de excursión. Por eso, desayunamos bien y nos fuimos del albergue rumbo a Llames de Pría. Un paisaje espectacular, muy asturiano.

Nada más llegar con el bus empezamos la ruta de senderismo que nos llevó por las playas de Guadamia y San Antolín hasta llegar a la de Cuevas del Mar. Allí paramos a comer y aprovechar así para ver las cuevas que dan nombre al lugar. También fue el lugar elegido para bañarnos y pasar la tarde tranquilamente.

Después de la cena nos esperaba una velada de risa. Teníamos preparado un “Club de la comedia” en el que teníamos que ir pasando distintas pruebas y donde las risas eran fundamentales. Así, muertos de risa, acabó el día.

Pinchad en la imagen para ver más en nuestra colección de Facebook:

Última actualización en Martes, 02 de Agosto de 2016 10:33

Llegada a Madrid #CampaPlanJoven2016 PDF Imprimir Correo
Escrito por Editor
Lunes, 25 de Julio de 2016 11:41

Ya están de vuelta de Colombres los niños y niñas del campamento de Asturias. Han salido a las 11.20 y llegarán aproximadamente sobre las 5 a Madrid. Se lo han pasado muy bien pero están deseando ver a sus familias, así que allí os esperamos!

Última actualización en Martes, 02 de Agosto de 2016 12:11

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 22 PDF Imprimir Correo
Domingo, 24 de Julio de 2016 11:54

INFANTILES

Nuevo día fue del albergue, hoy nos tocaba excursión. Nada más desayunar cogimos el bus hasta Ribadesella. Qué bonito es esto. Tuvimos que hacer grupos para empezar la mañana de visitas culturales. Unos fueron a visitar la cueva de Tito Bustillo mientras que los otros se acercaron hasta el Museo de Arte Rupestre. Nos enteramos de muchas cosas en estas dos visitas. Después, relajación y juegos en la playa de Santa Marina, pero sin baño.

Ya en el albergue y después de la cena, comenzamos la velada. Tocaba una gymkhana egipcia y los monis se lo curraron un montón. Se disfrazaron de dioses egipcios y fue muy divertido.

JUVENILES

Hoy también nos ha tocado dividir el grupo. Teníamos preparadas por la mañana dos actividades: escalada y taller de palos del diablo. Como siempre que hay este tipo de actividad deportiva dividimos el grupo para que no haya largas esperas para hacerla. No pasa nada, grupo dividido y actividad exitosa.

Después de comer tuvimos que improvisar un poco. Lo planificado era acercarnos a la playa a darnos un bañito, pero el día no acompañaba para nada. Tampoco pasa nada, porque rápido se nos ocurrió demostrar nuestras dotes artísticas haciendo un Lip Dub (podéis verlo en nuestro muro, buscadlo). Ya por la noche y después de cenar, montamos cine de verano. Genial.

Pinchad en la imagen para ver más en nuestro Facebook:

Última actualización en Domingo, 24 de Julio de 2016 12:06

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 21 PDF Imprimir Correo
Viernes, 22 de Julio de 2016 18:52

INFANTIL

Hemos amanecido aquí, en el refugio en El Cuera. Qué noche tan maravillosa y distinta hemos pasado. Pero toca volver, así que después de desayunar hicimos el camino de vuelta al albergue. Aunque un poco más tristes que ayer a la ida, llegamos al albergue cantando y muertos de hambre.

Por la tarde, después de ducharnos y quitarnos el cansancio nos fuimos a conocer un poco más Columbres. Fuimos a visitar el Archivo de Indianos. Aprendimos muchas cosas, también sobre nuestro albergue, que mucho tiene que ver su construcción con todo lo que nos dijeron en el Archivo. Pero sobre todo nos gustó jugar en los jardines de los alrededores.

La noche no nos la esperábamos tan guay. Nos habían preparado una velada de relajación para reponernos de la caminata de la noche anterior y de la vuelta por la mañana

JUVENILES

El desayuno esta mañana ha sido un poco solitario. Los peques no estaban y teníamos el albergue para nosotros. Tras llenar la barriga pusimos rumbo a Ribadesella, famoso por su descenso del Sella, pero con muchas otras cosas geniales que hemos descubierto hoy.

Nada más llegar visitamos el Museo de Arte Rupestre. Nos enseñaron los diferentes objetos prehistóricos encontrados en la zona y después, por grupos y con ayuda d una guía, fuimos visitando la cueva y observando las pinturas que allí había.

Después de comer fuimos hasta el final del paseo marítimo de Ribadesella. Allí hay unas huellas de dinosaurios y por el camino fuimos viendo las diferentes casas de construcción típica indiana. Muy bonito el paseo. También conocimos el pueblo e hicimos algunas compras.

La velada de esta noche fue también una sorpresa, porque nos habían preparado una discoteca en el albergue. Bailamos y cantamos hasta no poder más.

Pinchad en la imagen para ver más en nuestro Facebook:

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.