.

Al Loro


Revista Al loro
#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 17 PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Lunes, 18 de Julio de 2016 12:21

INFANTILES

Ya os decíamos que aquí cada día es una aventura, un no parar: hoy subida al teleférico de Fuente Dé. El viaje hasta allí fue un poco ajetreado porque el paso por el desfiladero de La Hermida tiene muchas curvas y hubo algunos mareos. Pero la subida en el teleférico ha sido una pasada. Una vez que la cabra Paquita nos revisó las mochilas emprendimos la ruta por los Picos de Europa.

La primera parada ha sido en un pequeño lago de montaña, con el agua transparente, donde viven tritones, ranas,... y que sirve de abrevadero de las vacas que habitan este Parque Nacional. Hemos descansado y refrescado un poco los pies, que ya empezaban a estar doloridos, y hemos aprovechado para comer algo también.

Tras la comida la mitad del grupo se aventuró a continuar el camino hasta unos neveros que se conservaban aún, en las cotas más altas, claro. Y si hay nieve, hay batallita de bolas y croquetas refrescantes...

Bajamos en el teleférico y paramos en Potes, el pueblo más grande del desfiladero. Estuvimos haciendo unos juegos en el río y de allí al albergue de nuevo. La noche de velada la hemos pasado en la plaza de Colombres, haciendo muchos juegos. Hemos terminado leyendo el buzón cotilla, que estaba repleto de mensajes secretos.

Pinchad en la imagen para ver el resto en Facebook:

JUVENILES

Menos mal que hemos descansado bien, porque el día de hoy era de mucha actividad física también. Después de desayunar hemos hecho dos grupos: uno se ha ido a hacer tiro con arco y el otro al taller de camisetas celtas. Camisetas mágicas, por cierto, brillan en la oscuridad. Una vez que cada grupo ha terminado su actividad, ha rotado a la otra. Si nos ponemos todo el grupo junto a hacer tiro con arco nos aburrimos mucho, por eso nos dividimos.

Después de comer y descansar un pelín, empezamos con el circuito multiaventura: tirolina, subidas, bajadas,... ¡Agotador pero divertidísimo! Después de la ducha, siempre necesaria pero hoy mucho más, la cena. Y ya con la panza llena, empezamos la velada.

Hoy nos tocaba un juego ya mítico en el campamento: polis y ladrones. Las carreras hasta el puesto de guardia han sido para verlas, qué entrega siempre con este juego :)

Las imágenes de los juveniles podéis verlas en el Facebook de Valdemorillo.


 
#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 16 PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Domingo, 17 de Julio de 2016 11:34

INFANTILES:

Los que pensaran que la mañana del primer día iba a ser tranquilita, así como para acostumbrarnos despacio, estaban muy equivocados. Aquí no se para ni un momento. Por eso, nada más desayunar, hicimos la mochila, nos montamos en el bus y ¡rumbo a la playa! Estuvimos bañándonos en la maravillosa playa de La Franca. Bueno, no solo bañándonos, también enterrándonos, haciendo figuras humanas,... Nos los pasamos genial.

Por la tarde nos quedamos en el albergue y estuvimos haciendo talleres. Para empezar a parecer un grupo, estuvimos tiñendo camisetas. Además, estuvimos contrayéndonos nuestras propias cariocas, así tenemos hasta el final del campamento para aprender a bailarlas.

Pinchad en la imagen para ver más en Facebook:

JUVENILES:

Los mayores no penséis que tuvimos tampoco un día tranquilo. A primera hora de la mañana nos esperaba ya una gran aventura: piraguas por el río Deva. Toda una experiencia, nueva para algunos pero igual de divertida para los que repetían. Por la tarde nos fuimos a la playa de Llanes.

Podéis ver los vídeos y las fotos en el perfil de Facebook de la Casa de la Juventud de Valdemorillo.

 
#CampamentoPlanJoven2016: crónica día de llegada PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Domingo, 17 de Julio de 2016 11:04

A las 16h llegamos por fin a Colombres. ¡Qué ganas teníamos! Lo primero que hicimos fue el reparto de habitaciones para poder dejar el equipaje y ubicarnos un poco. Para terminar de situarnos nos dimos un paseíllo por el pueblo, para reconocer un poco más la zona, e hicimos juegos de presentación. Después de la cena, infantiles y juveniles empezamos nuestras veladas hasta las 24h, que ya nos fuimos a descansar para el día siguiente.

Pinchad en la imagen para ver más en Facebook:

Última actualización en Domingo, 17 de Julio de 2016 11:05
 
#CampaPlanJoven2016 en Colombres PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Viernes, 15 de Julio de 2016 16:16

¡Ya están en Colombres! Han llegado sin incidentes y ahora están ubicándose en el albergue.

Os recordamos que iremos publicando todo en nuestra sección web de Al Loro y en nuestra página de Facebook: Centro Joven Sanagus

Última actualización en Lunes, 25 de Julio de 2016 11:37
 
Crónica #RutasEnLaNaturaleza: La Pedriza PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 18:01

El sábado 28 de mayo, a las 8 de la mañana, madrugamos para coger el camino hacia La Pedriza. El madrugón se debió a la normativa del parque nacional, la cual restringe el paso de vehículos al aparcamiento de Canto Cochino a partir de las 9:30 o antes si se llega al aforo permitido. Todo el mundo fue puntual y aparcamos sin ningún problema. La mañana amaneció fresca y nubosa, con posibilidad de lluvia, pero esta nos respetó durante toda la ruta. Solo comenzó a llover una vez finalizada y ya dentro de los coches de vuelta a casa.

El inicio de la ruta transcurrió de una manera fácil, bastante rápida y amena, ya que iba por una pista forestal en el margen izquierdo del río Manzanares, con un ligero desnivel hasta el Puente del Francés. Allí hicimos parada para coger fuerzas e iniciar la ascensión a Los Chorros del Manzanares.

Nos pusimos en marcha a un ritmo tranquilo, el cual nos permitía disfrutar del camino y sus vistas y poder ir charlando. Llegamos al puente del retén y comenzamos el último tramo a Los Chorros, que se volvió más duro y exigente. Llegamos allí sin ningún percance y entonces pudimos  disfrutar del entorno tomando un tentempié bastante merecido. Después de una media hora allí continuamos con el descenso por el mismo camino de subida. Nuestro próximo destino era La Charca Verde.

Dejamos la pista forestal, la cual nos había llevado hasta el inicio del ascenso a Los Chorros, y cogimos un sendero que se aproximaba al cauce del río hasta La Charca. Contemplamos su espectacular poza y la erosión del agua en la misma, a la par que la fuerza con la que bajaba el agua.

De ahí ya solo nos quedaba el último tramo de vuelta al aparcamiento de Canto Cochino. Este trayecto transcurrió relajadamente por el margen opuesto al de subida mientras atravesábamos un magnífico pinar y unas jaras que nos superaban en altura.

Llegados a Canto Cochino decidimos tomarnos un momento de distensión compartiendo vivencias y comentarios sobre la ruta.

Agradecer como siempre a los participantes de la ruta y la predisposición y facilidades que dan a nuestros técnicos en todo momento. También, como siempre, a nuestros técnicos, por la planificación y ejecución de las rutas. Os esperamos a todos en las próxima ruta dentro de nuestro proyecto #RutasEnLaNaturaleza.

Pincha en la imagen para ver el álbum completo

Última actualización en Miércoles, 01 de Junio de 2016 18:02
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Búsquedas

Calendario de eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximos eventos

Sin eventos

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

 


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.