.

Al Loro


Revista Al loro
Crónica Viaje de Esquí a Astún 2016 PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Martes, 01 de Marzo de 2016 18:04

El día 26 de febrero nos pusimos en marcha a nuestro viaje. Salimos por la tarde dirección Canfranc Estación con muchas ganas de disfrutar del esquí pese a la meteorología, ya que anunciaban días atrás nevadas muy intensas por la zona del pirineo aragonés.

Llegamos sobre las 12 de la noche a nuestro alojamiento; una vez en tierra se repartieron las llaves de apartamentos y a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba un buen madrugón para ir a esquiar.

El día del sábado fue movidito, nada más despertarnos nos encontramos con una capa de nieve de uno 20-30 cm de espesor a las puertas de los apartamentos, así que más o menos nos imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar arriba. Pusimos rumbo a la estación de Astún situada a unos 10 km de Canfranc Estación. Antes de llegar nos tocó hacer parada para ponerle cadenas al autobús debido a la intensa nevada que estaba cayendo. Costó un poco llegar pero finalmente lo conseguimos y, una vez situados allí, procedimos a ir a recoger el material de alquiler y los forfait. El día se presentó difícil debido a la nevada y al viento que dejaba una escasa visibilidad en la bajada por las pistas. El día fue muy divertido a pesar de que en algunos tramos los paquetones de nieve recién caída eran importantes y eso dificultaba un poco la práctica del esquí. Una vez cerrada la estación sobre las 17:00h nos pusimos dirección a los apartamentos.

Por la tarde, después de la pertinente ducha y de relajarnos un poco, los que quisieron, y que aún les quedaban fuerzas, fueron a visitar la estación internacional de Canfranc situada a unos 800 metros de nuestro alojamiento. Fue un buen rato de distensión y, aprovechando que el tiempo nos dio una tregua, pudimos pasear un poco. De ahí a cenar y dormir, a prepararse para el día siguiente que todos deseábamos que fuese mucho mejor en cuanto a meteorología se refería.

Comenzamos el domingo recogiendo nuestros apartamentos y haciendo maletas. Después cogimos nuestros equipos de esquí  y dirección a Astún. Inicialmente el día se presentaba mucho mejor, ya que estaba parcialmente soleado y no nevaba. Llegamos a la estación y a aprovechar al máximo el último día de esquí, ya que las pistas estaban perfectas: una nieve bien pisada y sin acumulaciones. A lo largo de la mañana se empezó a cerrar el día y comenzó otra vez a nevar y a levantarse viento, el cual nos dejaba tiesos en los telesillas. Pese a todo el día fue excepcional y disfrutamos muchísimo. A las 15:00h, después de entregar el material y forfait, volvimos a los apartamentos para cambiarnos y recoger maletas… y destino Madrid.

En el autobús poco se oía. La mayoría dormía plácidamente. Llegamos a San Agustín sobre las 22:00 sin percance alguno.

En definitiva, un viaje perfecto pese a las inclemencias meteorológicas que no nos impidieron que disfrutásemos de un maravilloso fin de semana de esquí. Aprovechamos estas líneas para agradecer al grupo su participación y su buen rollo. Gracias por tan buen fin de semana.

Pincha en la foto para acceder al álbum con todas las fotos del finde:

 

Última actualización en Martes, 01 de Marzo de 2016 18:07
 
Crónica del Encuentro Formativo de Jóvenes 2015 PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 19:45

El fin de semana del 14 y 15 de noviembre, alrededor de 50 jóvenes de San Agustín, El Molar y Valdemorillo se encontraron en un albergue del municipio madrileño de San Mamés para compartir un par de días diferentes, haciendo cosas distintas a las que suelen hacer los fines de semana. Todos estos jóvenes mantienen contacto con los centros de juventud de su municipio. Unos porque van a los campamentos que los servicios de Juventud organizan, otros porque se apuntan a las actividades formativas, cursos, talleres, que se realizan allí. Hay otros que conocen los centros de juventud porque usan sus instalaciones para realizar actividades propuestas y realizadas por ellos mismos: ensayos de música y baile, grabaciones audiovisuales,… También hay gente que se acerca por allí para asesorarse sobre algún tema que le preocupe, ya sea académico, laboral o personal. Incluso hay algunas personas que van porque es el sitio donde quedan con sus amigos, porque es el espacio donde pasan parte de la tarde. Sea por el motivo que sea, todos esos jóvenes que asistieron al Encuentro Formativo de Jóvenes el pasado fin de semana participan en las propuestas de los servicios de Juventud.

 

Última actualización en Lunes, 30 de Noviembre de 2015 11:26
Leer más...
 
La participación en el Centro Joven. La noche de Halloween PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Viernes, 06 de Noviembre de 2015 12:39

El pasado sábado 31 de octubre las paredes del Centro Joven de San Agustín del Guadalix retumbaron de miedo. El motivo: un grupo de chicas de entre 12 y 15 años se convirtieron en actrices para ofrecer a otros jóvenes del municipio un escalofriante Túnel del Terror.

La implicación de todo el grupo, el trabajo en equipo, la ilusión y la creatividad fueron las claves para que la actividad fuera un gran éxito. Unas 75 personas de entre 10 y 17 años, y algunos adultos y adultas de espíritu joven, visitaron el Túnel del Terror.

Para los educadores del Centro Joven que acompañamos este proceso, lo que ocurrió la noche de Halloween es el resultado de apostar por un enfoque de educación para la participación. La actividad estuvo dirigida y acompañada, también, por dos monitoras y un monitor de tiempo libre de la Asociación de T.L El Globo, que han vivido desde pequeños este mismo enfoque educativo, participando en las actividades del Centro Joven. Ahora, después de su trayectoria académica personal y formarse en el ámbito de la Educación no Formal, deciden continuar su experiencia laboral acompañando a su vez nuevos procesos participativos con otros jóvenes.

La participación real no sucede de un día para otro: a participar se aprende, y como cualquier aprendizaje significativo, lleva su tiempo. Pero desde el Centro Joven creemos que es la única vía que tiene sentido, ya que esta forma de trabajar es la manera para conseguir una ciudadanía activa, empoderada, capaz de intervenir en su entorno para transformarlo y mejorarlo.

Esta imagen, y alguna más, nos las ha cedido amablemente Antonio Iniesta. Si queréis, pinchad en la imagen para acceder al álbum de aquella noche en Flickr.

Gracias al gran equipo de trabajo y gracias a todas las personas que pasaron por aquí.

Última actualización en Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 09:50
 
Crónica campamento en Colombres: martes 28 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 14:17

Podéis consultar el álbum del campamento en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES

Se está acercando el final del campamento y estamos un poco tristes. No queremos irnos. Aún así, nos hemos despertado con muchas ganas de disfrutar del día, que ha amanecido con sol. No hemos desaprovechado la oportunidad y nos hemos ido a la playa. Nos hemos reído mucho.

Por la tarde hemos estado haciendo un taller de bichópteros, cada cual más original y extraño. La cena ha sido especial, las cocineras del albergue, para despedirnos, nos han preparado pizza. La velada de hoy, también como despedida, ha sido una fiesta con música y baile.

JUVENILES

A pesar de la tristeza por ser el último día de campamento, nos hemos levantado muy nerviosos y con muchas ganas por la actividad de hoy: descenso de barrancos. ¡Impresionante! No podíamos hacer todo el grupo a la vez la actividad, así que nos hemos dividido en dos y nos alternaríamos para realizar las dos actividades. Los que se iban han cogido el bus hasta el desfiladero de la Hermida, el lugar escogido para hacer la actividad. Una vez colocado el neopreno, el casco y arnés, comenzamos el descenso. Bajamos por toboganes, saltamos en pozas y rapelamos por varias cascadas. El neopreno y tantas emociones nos hicieron dejar de sentir rápido lo fría que estaba el agua. Nos gustó tanto que todo el mundo queríamos repetir por la tarde. La actividad del albergue consistía en un juego de ingenio y habilidad con huevos. Nos repartieron distintos materiales con los que teníamos que construir un vehículo en el cual debían viajar los huevos sin romperse. Muy difícil, os lo aseguramos. Pero muy divertido. El cambio de actividad se hizo por la tarde, después de comer.

A pesar del cansancio, pues el descenso de barrancos es divertidísimo pero agotador, estuvimos bailando y cantando en la velada final. Junto a los peques hicimos una fiesta para despedir este inolvidable campamento.

 
Crónica campamento en Colombres: miércoles 29 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Editor   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 13:54

Ha amanecido un día lluvioso, triste, igual que estamos nosotros/as por la vuelta. Hemos cargado todo en el autobús y hemos salido alrededor de las 11:30h. Está previsto que lleguemos a las 16:45h a El Molar y a las 17:00h a San Agustín.

Ha sido un campamento maravilloso. ¡Gracias a todos/as por estos 11 días de diversión y buen rollo!

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:03
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Búsquedas

Calendario de eventos

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximos eventos

Sin eventos

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

 


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.