Al Loro

Revista Al loro
Crónica campamento en Colombres: martes 28 de julio PDF Imprimir Correo
Miércoles, 29 de Julio de 2015 14:17

Podéis consultar el álbum del campamento en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES

Se está acercando el final del campamento y estamos un poco tristes. No queremos irnos. Aún así, nos hemos despertado con muchas ganas de disfrutar del día, que ha amanecido con sol. No hemos desaprovechado la oportunidad y nos hemos ido a la playa. Nos hemos reído mucho.

Por la tarde hemos estado haciendo un taller de bichópteros, cada cual más original y extraño. La cena ha sido especial, las cocineras del albergue, para despedirnos, nos han preparado pizza. La velada de hoy, también como despedida, ha sido una fiesta con música y baile.

JUVENILES

A pesar de la tristeza por ser el último día de campamento, nos hemos levantado muy nerviosos y con muchas ganas por la actividad de hoy: descenso de barrancos. ¡Impresionante! No podíamos hacer todo el grupo a la vez la actividad, así que nos hemos dividido en dos y nos alternaríamos para realizar las dos actividades. Los que se iban han cogido el bus hasta el desfiladero de la Hermida, el lugar escogido para hacer la actividad. Una vez colocado el neopreno, el casco y arnés, comenzamos el descenso. Bajamos por toboganes, saltamos en pozas y rapelamos por varias cascadas. El neopreno y tantas emociones nos hicieron dejar de sentir rápido lo fría que estaba el agua. Nos gustó tanto que todo el mundo queríamos repetir por la tarde. La actividad del albergue consistía en un juego de ingenio y habilidad con huevos. Nos repartieron distintos materiales con los que teníamos que construir un vehículo en el cual debían viajar los huevos sin romperse. Muy difícil, os lo aseguramos. Pero muy divertido. El cambio de actividad se hizo por la tarde, después de comer.

A pesar del cansancio, pues el descenso de barrancos es divertidísimo pero agotador, estuvimos bailando y cantando en la velada final. Junto a los peques hicimos una fiesta para despedir este inolvidable campamento.

Crónica campamento en Colombres: miércoles 29 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Editor
Miércoles, 29 de Julio de 2015 13:54

Ha amanecido un día lluvioso, triste, igual que estamos nosotros/as por la vuelta. Hemos cargado todo en el autobús y hemos salido alrededor de las 11:30h. Está previsto que lleguemos a las 16:45h a El Molar y a las 17:00h a San Agustín.

Ha sido un campamento maravilloso. ¡Gracias a todos/as por estos 11 días de diversión y buen rollo!

Crónica campamento en Colombres: lunes 27 de julio PDF Imprimir Correo
Miércoles, 29 de Julio de 2015 13:49

Puedes ver el álbum del campamento en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES

Ha sido un día de lo más curioso, hemos aprendido muchas cosas. Nada más levantarnos y desayunar nos hemos ido del albergue dirección a Cantabria, ya que teníamos visita programada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Os podéis imaginar la de distintas especies que conocimos y vimos. Empezamos con un espectáculo de aves rapaces, seguimos con los osos, pasamos por las especies de continente africano y terminamos con animales marinos.

Por la noche, después de cenar, tuvimos velada conjunta con los mayores. Hoy tocaba pasaje del terror... Genial, porque para que no nos muriésemos de miedo lo han hecho con pocos sustos :)

JUVENILES

Hemos seguido dando coba a nuestra creatividad esta mañana. Después de desayunar nos hemos ido a la playa. Pero no para bañarnos, sino para grabar nuestro lipdub del Campamento, que podéis ver en este vídeo. Ha sido muy divertido. Deberíamos también colgar un vídeo de tomas falsas...

Por la tarde, después de comer, hemos dividido el grupo. Unos se han ido a hacer escalada y otros han estado haciendo un taller de atrapasueños. Después de un rato nos hemos intercambiado la actividad. La velada de hoy la hemos hecho con los más peques, ya que había un pasaje del terror para todo el campamento. Ha sido muy original, aunque no daba mucho miedo nos lo hemos pasado muy bien.

Crónica campamento en Colombres: domingo 26 de julio PDF Imprimir Correo
Lunes, 27 de Julio de 2015 15:11

INFANTILES

Aunque pudierais pensar que estamos cansados, no es así, y estábamos deseando que llegara el día de hoy. Después de desayunar salimos del albergue dirección a Vilde. Hoy no tocaba ruta turística sino hacer un pequeño descenso en piragua por el río Deva. Tras unos consejos y explicaciones sobre seguridad, sobre cómo coger el remo y cómo hacer de esta actividad una gran experiencia, nos pusimos por parejas. Estuvimos hasta poco antes de la hora de la comida rema que te rema. Fue genial.

Después de comer tocaba ir a la playa de La Franca para estar tranquilos, con tiempo libre para bañarnos, jugar, estar tumbados o charlar con los compas. De vuelta al albergue y después de cenar tuvimos una velada de relajación. El día había sido muy movido, habíamos hecho mucho ejercicio así que nos vino muy bien esta velada para descansar el cuerpo. Más de uno no terminó la velada... Se quedó dormido antes.

JUVENILES

Hemos amanecido en la montaña, en el refugio. No puede haber sensación más gratificante. Desayunamos y pusimos rumbo al albergue. En la ruta de vuelta íbamos un poco más tristes de lo que fuimos la tarde anterior... Se acababa esta experiencia, aunque también teníamos ganas de llegar y descansar un poco. Teníamos previsto llegar muy justos para la comida y se nos dio tan bien que llegamos incluso antes de lo esperado.

Por la tarde compartimos la tarde con los más peques, pues estuvimos todos juntos en la playa de La Franca. Algunos aprovecharon para descansar tumbados en la arena, pero la mayoría estuvimos jugando y bañándonos. Después de cenar nos fuimos del albergue. Hoy no tocaba velada sino una pequeña fiesta privada en una discoteca light que abrieron solo para nosotros. Os podéis imaginar lo bien que lo pasamos cantando y bailando hasta acabar derrotados.

Crónica campamento en Colombres: sábado 25 de julio PDF Imprimir Correo
Lunes, 27 de Julio de 2015 14:58

INFANTILES

Hoy ha sido un día de los más artístico. Nos hemos pasado el día despertando y trabajando nuestra vena creativa. Por la mañana hemos hecho un taller de personajes mitológicos. En Asturias hay muchas leyendas populares que tienen que ver con distintos personajes fantásticos: xanes, trasgus, güestía, nuberu,... Muchos de estos personajes también están en leyendas cántabras y gallegas. Pues nosotros hoy hemos recreado, cada uno el que ha querido, algunos de estos personajillos.

Después de comer hemos estado organizando la velada de la noche, que llevaba mucho ensayo y preparación, pues ha sido como una especie de talent show, un Tú sí que vales. Por eso hemos estado toda la tarde preparándolo, porque cada uno tenía que ensayar y preparar su material y su atrezo. Al terminar de cenar se han ido sucediendo las distintas actuaciones. Ha sido muy divertido y hemos descubierto habilidades que desconocíamos.

JUVENILES

Aunque empezamos aparentemente con tranquilidad, el día que nos esperaba era muy movido y muy interesante. A primera hora, después de desayunar, estuvimos haciendo juegos cooperativos. Así dicho parece fácil, pero lo de cooperar es algo a lo que no estamos muy acostumbrados y nos cuesta bastante. Una vez que entendimos que lo importante era el trabajo en equipo, desarrollamos el ingenio, y todo fue saliendo poco a poco.

Comimos bien porque era necesario para lo que nos esperaba. Hoy subíamos al Cuera para quedarnos a dormir en el refugio. Toda una aventura. La ruta fue maravillosa y se nos dio muy bien a todo el mundo. Como recompensa tuvimos una deliciosa cena campestre: barbacoa de costillas, salchichas, pinchos morunos... Para ambientar aún más la noche encendimos una gran hoguera y estuvimos alrededor cantando, contando historias y disfrutando de la magia de la noche en la montaña asturiana.

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:04

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.