.

Al Loro


Revista Al loro
Crónica campamento en Colombres: viernes 24 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Lunes, 27 de Julio de 2015 14:44

Puedes ver el álbum del campamento en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES

Hoy tocaba dividirnos para hacer las actividades porque era imposible hacerlas todos a la vez. Por eso, después del desayuno hicimos la separación y cada uno comenzó su actividad. El grupo 1 se fue al circuito multiaventura: tirolina, escalada,... Los monis explicaron bien todas las cuestiones relativas a la seguridad, a cómo colocarse el arnés, el casco... y pasamos una mañana estupenda. Mientras, el grupo 2 se quedó en el albergue trabajando su lado artístico, ya que estuvieron customizando camisetas. Cada uno con el diseño que más le apetecía.

Después de comer se rotaron los grupos para hacer la otra actividad, y así estuvimos hasta la hora de la cena. En la velada estuvimos jugando y cantando. Muy divertido y con muchas risas.

 

JUVENILES

Hemos pasado todo el día en Comillas. Después de desayunar nos fuimos para allá echándonos unas cuantas risas en el bus. La mañana ha sido cultureta y hemos estado visitando los sitios históricos y pintorescos de Comillas. También hemos tenido tiempo de pasar por el mercadillo, no todo ha sido visita cultural.

Después de comer nos hemos ido a la playa y hemos pasado toda la tarde allí. Aunque el día nos ha acompañado, ya a última hora nos hemos tenido que tapar con la toalla. Una vez en el albergue y después de cenar hemos hecho un gran juego que nos habían preparado los monis.

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:04
 
Crónica campamento en Colombres: jueves 23 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Viernes, 24 de Julio de 2015 14:13

Puedes ver el álbum del campamento en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES

Comillas ha sido nuestro destino hoy. Es lo bueno de estar alojados en Colombres, que lo de cambiarnos de Comunidad Autónoma no nos pilla nada mal, estamos casi al lado. Pues hemos estado toda la mañana de arriba para abajo visitando este municipio, que nos ha encantado. Hemos parado en un parque y hemos estado jugando en los columpios como si fuera la primera vez que estuviéramos en un sitio así. Somos así de geniales, nos lo pasamos bien en cualquier lado.

Por la tarde, aprovechando la tregua que nos ha dado el cielo, hemos ido a la playa. Ya sabéis: baños, juegos, esculturas de arena,... Un tarde estupenda. La velada que nos tenían los monis preparada para después de la cena ha sido muy original: una de egipcios. Hemos estado recorriendo el pueblo en esta gymkhana llena de pruebas, de conocimiento y de disfraces.

 

JUVENILES

Hoy el tiempo asturiano ha decidido ser soleado, así que hemos aprovechado para ir a la playa. Hemos estado en La Franca, una preciosa playa rodeada de acantilados. Estuvimos allí bañándonos, jugando, tomando el sol y charlando hasta la hora de la comida. Después pudimos retomar la actividad que el otro día no nos dejó hacer la lluvia: circuito multiaventura.

Después de la experiencia de la tirolina, nos dimos un paseo por el pueblo hasta la hora de la cena. La velada hoy consistió en diversos juegos de distensión. Nos echamos muchas risas hasta la hora de dormir.

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:04
 
Crónica campamento en Colombres: miércoles 22 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Jueves, 23 de Julio de 2015 13:26

Puedes ver el álbum del campamento en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES

Hoy también amaneció el cielo típico de Asturias: nublado y lluvioso. No nos ha importado ni lo más mínimo, porque nos tocaba ruta hasta la cueva del Pindal. Con este tiempo se camina mucho mejor, aunque en realidad no estaba muy lejos del albergue. En la ruta, como no, nos acompañaron las cabras y pudimos ver todo tipo de insectos y bichejos. Sobre la flora tuvieron que ser los monis los que nos fueran contando un poco.

Después de salir de la cueva nos esperaba una riquísima paella campestre. Después de devorarla, estuvimos haciendo juegos. Ya por la tarde nos fuimos al albergue deseando pillar la ducha y la cena. El día terminó con cine de verano, aunque más de una persona roncó durante la película.

 

JUVENILES

Aunque hoy también estuvo todo el día amenazándonos la lluvia en este día tan típico Asturiano, no nos importó. Incluso no vino bien, pues estuvimos haciendo la ruta del Cares. Los colores y los olores de esta maravillosa ruta son mucho mejores en un día de medio lluvia. Con calor se hace peor. Pues eso, que hoy nos tocó la ruta del Cares. Después de desayunar fuimos hasta Posada de Valdeón, donde comenzó nuestra caminata. En Caín paramos a comer y desde ahí iniciamos el segundo tramo de la ruta. Aunque es el más bonito, en este tramo hay que tener muy claras unas normas y comportamientos de seguridad. Los monis nos los explicaron y terminamos la ruta encantados. El paisaje no puede ser más bonito. La compañía, inmejorable: cabras y aves rapaces.

Al llegar al albergue nos pegamos la merecida ducha y cenamos con ganas. Nos esperaba después el cine de verano. Vimos la peli Stardust, aunque no todo el mundo terminó de verla; el sueño pudo con ellos.

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:04
 
Crónica campamento en Colombres: martes 21 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Miércoles, 22 de Julio de 2015 14:13

Podéis consultar el álbum del campamento en el siguiente enlace https://flic.kr/s/aHskd9z92u

INFANTILES:

Nos despertamos con el cielo nublado, pero eso no impidió que fuéramos a hacer las visitas rurales que teníamos previstas: Santillana del Mar y Bárcena Mayor, en Cantabria. En Santillana estuvimos viendo museos y en Bárcena, que está situada en la Reserva del Saja, estuvimos jugando, conociendo la arquitectura local y disfrutando del paisaje.

La tarde playera estaba prevista, pero no nos dejó la lluvia. Esto es Asturias, contábamos con que esto podía pasar, así que nos volvimos al albergue a hacer distintas actividades hasta la hora de la cena.

Después de llenar el buche, hicimos un juego de pistas muy divertido y sensorial. Teníamos que encontrar a los monis siguiendo el rastro de ruido que nos iban dejando. Cuando terminamos el juego, nos fuimos a dormir.

 

JUVENILES

Aunque vimos que el cielo amanecía nublado, no nos detuvimos demasiado a pensarlo porque por la mañana nos tocaba actividad en el albergue: tiro con arco y taller de camisetas. No solo aprendimos a tirar, sino que nos enseñaron cuestiones de seguridad y aprendimos bien lo que es un arco. Para no hacer demasiada espera, lo que hicimos fue dividirnos en dos grupos para alternar las dos actividades.

Después de comer fue cuando nos detuvimos a pensar en el tiempo. Nos tocaba circuito multiaventura y el cielo amenazaba lluvia. Y llovió, claro, así que nos quedamos en el albergue haciendo talleres. El que más nos gustó fue el de henna. Es genial lo de hacerse un tatuaje con un tinte natural, ya que se quita en varios días y no deja huella.

La velada fue muy loca. Tuvimos una gymkhana nocturna con distintas pruebas, a cual más divertida. No paramos de reír. Y después de esto, a descansar para mañana.

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:04
 
Crónica campamento en Colombres: lunes 20 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Martes, 21 de Julio de 2015 14:29

INFANTILES:

Quien diga que en Asturias está siempre lloviendo, miente. Hoy amaneció un día muy soleado para nuestra jornada playera en La Franca: baños, juegos, esculturas de arena,... A mediodía de vuelta al albergue para comer y echarnos la siesta. Después nos reunimos todo el grupo para realizar conjuntamente el cronograma, consensuar el acuerdo de convivencia y darnos un paseíto para conocer el pueblo.

Tras la cena, la velada. Hoy tocaba una de Indios y vaqueros en la que hemos tenido que ir superando todas las pruebas que nos iban poniendo los monis.  Hemos terminado cansadísimos del día de hoy; la playa, el paseo y los juegos de por la noche nos han hecho pasar un gran día.

JUVENILES

Empezamos el campamento fuerte: mañana de piraguas. Nada más llegar a Unquera nos ataviaron con el chaleco salvavidas y los remos. Tras una demo de cómo remar, elegimos pareja y piragua, y al agua que fuimos. Después de llevar una hora de actividad, decidimos parar en un remanso para descansar y pegarnos un baño. Al poco terminamos el descenso y nos fuimos al albergue.

La tarde no iba a ser relajada, así que después de comer nos fuimos a San Vicente de la Barquera, a la playa de Oyambre. Una tarde estupenda. Tras la cena nos esperaba una velada en la que tuvimos que demostrar nuestro ingenio superando pruebas y respondiendo preguntas que nos iban haciendo los monis. Día agotador, pero genial.

 

Última actualización en Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:05
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Búsquedas

Calendario de eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Próximos eventos

Sin eventos

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

 


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.