Al Loro

Diario de Campamento L'Énova: 27 de julio PDF Imprimir Correo
Lunes, 28 de Julio de 2014 13:18

INFANTILES Y JUVENILES:

Hoy era un día algo extraño para todos, no sólo por pensar en que era nuestro último día de campamento, sino por saber que todos salíamos de excursión… La frase más escuchada era: nos vamos de excursión con los mayores, ¡¡¡toma!!!! Así que pusimos rumbo hacia nuestro destino de diversión, el Aquópolis de Cullera donde, nada más llegar, montamos nuestro campamento base (como siempre) y empezamos con nuestros rituales: crema para todos sin escatimar, normas de comportamiento dentro del parque y normas de seguridad. Los mayores podían ir solos siempre en grupos de mínimo tres personas, mientras los monitores se daban vueltas vigilando y observando por el parque, realizando un check a todos cada dos horas para comprobar que estaban bien. Los pequeños iban acompañados de los monitores, montándose con ellos en todas las atracciones que quisieran y, lo más importante, las veces que fuesen necesarias. A la hora de cierre nos fuimos rumbo al campamento, para que nos diera tiempo a ducharnos y ponernos nuestras mejores galas ya que hoy era nuestra fiesta final. Tras la cena y ya con nuestros “trajes” y “vestidos” de noche fuimos para la zona de discoteca, donde primeramente se realizaron las actuaciones que días antes se habían preparado y que ya se sabían a la perfección. Al terminarlas empezamos con la música hasta que el cuerpo aguantase…

Mañana nos vemos, estamos deseando veros a todos.

Diario de Campamento L'Énova: 26 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Editor
Domingo, 27 de Julio de 2014 11:37

JUVENILES:

Magnífico día para quedarse en la instalación, bajo las nubes pasajeras y una brisa reconfortante que nos ayudaba a soportar el calor del día. Con este escenario nos dispusimos a realizar todo el circuito multiaventura. Nos pusimos y aseguramos bien los arneses, nos colocamos las poleas y los mosquetones y empezamos a pasar de uno en uno por las diferentes atracciones que comprendían el circuito; primero por el puente de monos en el que, apoyados sobre una sola cuerda, fueron pasando y experimentando las primeras sensaciones; segundo por el puente tibetano (algo más fácil ya que dispone de más apoyos), hasta llegar de nuevo a la atracción estrella… la tirolina. Impresionados al principio al ser conscientes de la actividad, hicieron acopio de valor y se lanzaron sin dudarlo uno tras otro, en definitiva… prueba superada. Mientras tanto, los compañeros que esperaban su turno estarían realizando un taller de tarta de galletas y chocolate (que nos comeríamos de postre en la cena), y preparando la decoración para la fiesta final, dibujando en cartulinas y atalajes varios que darán color y fantasía a esa última noche que queda por llegar. Terminamos la mañana dándonos un chapuzón en la piscina para refrescarnos y coger fuerzas con la comida para continuar por la tarde. A las 17:00h, comenzamos de nuevo. Terminaron de pasar por el circuito los participantes que quedaban por realizar la actividad, mientras sus compañeros terminaban con toda la decoración para el último día, además de preparar los disfraces para la velada de esta noche. Después de cenar, nos lavamos los dientes y empezamos la velada. Comenzó tras un periodo de involución, nos pintamos entrecejos, nos vestimos con nuestras mejores pieles y aparecieron los primeros cavernícolas L´Enoveses… sería una velada ambientada en la prehistoria en la que nuestros jóvenes cazadores debieron intentar pasar diferentes pruebas, como: la caza del mamut, examen de pinturas rupestres, todo esto utilizando el léxico de la época…grrrrrrr!!!!!

INFANTILES:

Los peques no iban a ser menos… Hoy tenían excursión, fueron a conocer el peñón de Ifach. Tras prepararse en el centro de interpretación, empezaron la subida tranquilamente, haciendo paradas cada poco tiempo para descansar e hidratarse hasta llegar a lo más alto, donde aprovechamos para contemplar las magníficas vistas que esta estupenda localización nos ofrece y ya de paso, hacernos unas fotos. Al rato empezamos la bajada, sin confiarnos pero seguros hasta que estuvimos de regreso en el comienzo del camino, nos montamos en el autobús y pusimos rumbo a la playa. Disfrutamos de un maravilloso día relajándonos en la arena y jugando en la orilla, bailamos y nos reímos hasta la hora de irnos. Según llegamos a la instalación nos metimos a las duchas para poder ir a cenar bien aseados. Por la noche y para relajarnos con el día que habíamos tenido, vimos una película en el cine que nos montaron los monitores, ¡¡¡qué bien!!! Una película de dibujos antes de ir a dormir. Hasta mañana a todos… os queremos!!!! Y recordad que mañana llamamos por teléfono.

Última actualización en Lunes, 28 de Julio de 2014 13:07

Diario de Campamento L'Énova: 25 de julio PDF Imprimir Correo
Domingo, 27 de Julio de 2014 11:29

JUVENILES:

Tras el desayuno nos pertrechamos bien para la excursión que teníamos hoy: crema, toalla, y todo lo necesario para la actividad; nos montamos en el autobús y nos pusimos camino a Benidoleig para ver la cueva de las Calaveras, conocida por los restos arqueológicos y pinturas prehistóricas encontradas allí, como de la enorme campana que se encuentra en su interior (zona abovedada con una estalactita en el medio, que por su apariencia recibe ese nombre). Tras la visita, aprovechamos el merendero cercano para comer tranquilamente al amparo de los árboles, tomarnos unos helados en el bar cercano y poner rumbo a la playa de Oliva. En la playa y como siempre, montamos nuestro campamento, nos pusimos crema y nos fuimos al agua a refrescarnos, jugar con los amigos y “coger unas olas”, una tarde de lo más agradable. Para terminar volvimos a la instalación a ducharnos y cenar, para más tarde comenzar la velada… otro fantástico cine de verano arropados por las estrellas.

INFANTILES:

Hoy nuestros peques si iban a convertir en auténticos aventureros… tenían día de actividades multiaventura. Empezó medio grupo pasando por el puente de monos, puente tibetano y la Tirolina, mientras el otro medio hacía taller de camisetas, bodypainting y pulseras; por la tarde se cambiaron los grupos para que todos pudieran realizar todas las actividades. Al terminar nos fuimos a duchar, poner guapos y cenar. Y qué mejor forma que terminar un día inigualable que con una súper discoteca playera…

Diario de Campamento L'Énova: 24 de julio PDF Imprimir Correo
Viernes, 25 de Julio de 2014 13:25

JUVENILES:

Hoy nos tocaba quedarnos en el campamento, pero no por eso nos íbamos a aburrir… Comenzamos la mañana con una gymkhana por equipos, en la que los diferentes grupos irían pasando las pruebas que los monitores habían preparado, juegos de mímica en los que tendrían que adivinar la película o escenificaciones de numerosos animales de granja, pasar la pelota con la barbilla sin tocarla con las manos, argumentar algo disparatado con todo el grupo... en definitiva, pruebas en las que además de divertirse, reírse y perder la vergüenza, fomentan la creatividad y el trabajo en equipo.Y que mejor manera de terminar la mañana que darnos un baño en la piscina antes de comer, mojarse, hablar con los amigos en las toallas o jugar con la pelota en la piscina. Por la tarde después de comer comenzamos con el rotativo multiaventura y talleres. El grupo que faltaba por hacer escalada y taller de camiseta comenzó con mucha fuerza y entusiasmo; al igual que el grupo que faltaba porhacer el taller de cariocas, que aprendió a realizarlas y bailarlas. Para terminar nos fuimos a duchar y a cenar. Para la velada teníamos preparados unos divertidos juegos de distensión que hicieron que los participantes se rieran y jugaran sin inhibición alguna.

INFANTILES:

Después de desayunar los participantes cogieron sus mochilas y se dispusieron a montarse en el autobús mientras los monitores cargaban el pic-nic. Comenzaba su mini-aventura hacia Valencia y el Oceanografic . Al llegar, nos bajamos del autobús y cogimos la comida poniendo camino hacia la entrada de la instalación, los monitores se encargaron de coger las entradas para no tener que esperar colas y entramos. En diferentes grupos acompañados por un responsable, fuimos recorriendo todo el parque, viendo los diferentes hábitats y las numerosas especies que allí se encuentran. Al mediodía nos juntamos todos para comer y coger fuerzas para continuar viendo lo que nos faltaba; sería un día largo pero merecería la pena, contemplar a todos los chicos con esa cara de asombro al observar a animales que veían por primera vez o que solamente habían visto en fotos. Salimos del parque camino a la playa con la intención de pasar un rato jugando con la arena y con los amigos en el agua. Al terminar nos montamos en el autobús para volver al campamento, ducharnos y cenar.

Por la noche, en la velada. los monitores se disfrazaron para realizar una casa encantada de lo más tranquila por ser para el grupo de los pequeños.

Última actualización en Viernes, 25 de Julio de 2014 13:26

Diario de campamento L'Enova: 23 de julio PDF Imprimir Correo
Jueves, 24 de Julio de 2014 13:26

JUVENILES:

Empezamos la mañana desayunando fuerte ya que el día de hoy lo pedía, al término nos montamos en el autobús y nos dirigimos a nuestro destinO: Denia.
Al llegar ya se apreciaba lo que nos esperaba, el Montgó. Empezamos a andar con los nervios normales cuando de una excursión se trata, la Cueva del agua nos esperaba!!!. El camino bien delimitado y sin obstáculos hacía presagiar una ruta cómoda y sin problemas (podéis verla en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7356143), y así fue cómo como auténticos espartanos subimos el camino hasta lo alto del Montgó, agradeciendo las sombras que la montaña nos brindaba e hidratándonos cada poco tiempo. Una vez arriba montamos nuestro “campamento base”, donde comimos para a continuación en pequeños grupos terminar de subir a la cueva, donde vimos una antigua inscripción romana, un poco deteriorada por las hordas bárbaras (de la zona), y la cueva con su manantial. Tras pasar todos comenzamos el camino de vuelta, donde Tomás (nuestro conductor), nos esperaba para llevarnos a la playa... Elegimos una calita sin casi gente y con servicios de todo tipo, al cabo de unas horas retomamos el camino al campamento.

INFANTILES:

Por la mañana hicimos diferentes grupos para pasar todo el día haciendo actividades de artes escénicas: música, pintura, teatro y baile.

Junto con los amigos, nos enseñaron a tocar la guitarra y los timbales; bailamos y creamos dibujos y nuestra propia “obra de teatro”, las cuales seguiremos ensayando durante el campamento para la fiesta final, en la que pondremos nuestro broche personal con humor y ¡¡¡mucha mielda!!!...

Por la noche después de cenar tocaba velada, un juegos que nos habían preparado los monitores para activar los músculos (vamos, correr), llamado “búscate la vida”, en el que debíamos encontrar diferentes objetos para pasar todas las pruebas por equipos.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.