.

Al Loro


Revista Al loro
Diario de Campamento L'Énova: 25 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Domingo, 27 de Julio de 2014 11:29

JUVENILES:

Tras el desayuno nos pertrechamos bien para la excursión que teníamos hoy: crema, toalla, y todo lo necesario para la actividad; nos montamos en el autobús y nos pusimos camino a Benidoleig para ver la cueva de las Calaveras, conocida por los restos arqueológicos y pinturas prehistóricas encontradas allí, como de la enorme campana que se encuentra en su interior (zona abovedada con una estalactita en el medio, que por su apariencia recibe ese nombre). Tras la visita, aprovechamos el merendero cercano para comer tranquilamente al amparo de los árboles, tomarnos unos helados en el bar cercano y poner rumbo a la playa de Oliva. En la playa y como siempre, montamos nuestro campamento, nos pusimos crema y nos fuimos al agua a refrescarnos, jugar con los amigos y “coger unas olas”, una tarde de lo más agradable. Para terminar volvimos a la instalación a ducharnos y cenar, para más tarde comenzar la velada… otro fantástico cine de verano arropados por las estrellas.

INFANTILES:

Hoy nuestros peques si iban a convertir en auténticos aventureros… tenían día de actividades multiaventura. Empezó medio grupo pasando por el puente de monos, puente tibetano y la Tirolina, mientras el otro medio hacía taller de camisetas, bodypainting y pulseras; por la tarde se cambiaron los grupos para que todos pudieran realizar todas las actividades. Al terminar nos fuimos a duchar, poner guapos y cenar. Y qué mejor forma que terminar un día inigualable que con una súper discoteca playera…

 
Diario de Campamento L'Énova: 24 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Viernes, 25 de Julio de 2014 13:25

JUVENILES:

Hoy nos tocaba quedarnos en el campamento, pero no por eso nos íbamos a aburrir… Comenzamos la mañana con una gymkhana por equipos, en la que los diferentes grupos irían pasando las pruebas que los monitores habían preparado, juegos de mímica en los que tendrían que adivinar la película o escenificaciones de numerosos animales de granja, pasar la pelota con la barbilla sin tocarla con las manos, argumentar algo disparatado con todo el grupo... en definitiva, pruebas en las que además de divertirse, reírse y perder la vergüenza, fomentan la creatividad y el trabajo en equipo.Y que mejor manera de terminar la mañana que darnos un baño en la piscina antes de comer, mojarse, hablar con los amigos en las toallas o jugar con la pelota en la piscina. Por la tarde después de comer comenzamos con el rotativo multiaventura y talleres. El grupo que faltaba por hacer escalada y taller de camiseta comenzó con mucha fuerza y entusiasmo; al igual que el grupo que faltaba porhacer el taller de cariocas, que aprendió a realizarlas y bailarlas. Para terminar nos fuimos a duchar y a cenar. Para la velada teníamos preparados unos divertidos juegos de distensión que hicieron que los participantes se rieran y jugaran sin inhibición alguna.

INFANTILES:

Después de desayunar los participantes cogieron sus mochilas y se dispusieron a montarse en el autobús mientras los monitores cargaban el pic-nic. Comenzaba su mini-aventura hacia Valencia y el Oceanografic . Al llegar, nos bajamos del autobús y cogimos la comida poniendo camino hacia la entrada de la instalación, los monitores se encargaron de coger las entradas para no tener que esperar colas y entramos. En diferentes grupos acompañados por un responsable, fuimos recorriendo todo el parque, viendo los diferentes hábitats y las numerosas especies que allí se encuentran. Al mediodía nos juntamos todos para comer y coger fuerzas para continuar viendo lo que nos faltaba; sería un día largo pero merecería la pena, contemplar a todos los chicos con esa cara de asombro al observar a animales que veían por primera vez o que solamente habían visto en fotos. Salimos del parque camino a la playa con la intención de pasar un rato jugando con la arena y con los amigos en el agua. Al terminar nos montamos en el autobús para volver al campamento, ducharnos y cenar.

Por la noche, en la velada. los monitores se disfrazaron para realizar una casa encantada de lo más tranquila por ser para el grupo de los pequeños.






Última actualización en Viernes, 25 de Julio de 2014 13:26
 
Diario de campamento L'Enova: 23 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Jueves, 24 de Julio de 2014 13:26

JUVENILES:

Empezamos la mañana desayunando fuerte ya que el día de hoy lo pedía, al término nos montamos en el autobús y nos dirigimos a nuestro destinO: Denia.
Al llegar ya se apreciaba lo que nos esperaba, el Montgó. Empezamos a andar con los nervios normales cuando de una excursión se trata, la Cueva del agua nos esperaba!!!. El camino bien delimitado y sin obstáculos hacía presagiar una ruta cómoda y sin problemas (podéis verla en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7356143), y así fue cómo como auténticos espartanos subimos el camino hasta lo alto del Montgó, agradeciendo las sombras que la montaña nos brindaba e hidratándonos cada poco tiempo. Una vez arriba montamos nuestro “campamento base”, donde comimos para a continuación en pequeños grupos terminar de subir a la cueva, donde vimos una antigua inscripción romana, un poco deteriorada por las hordas bárbaras (de la zona), y la cueva con su manantial. Tras pasar todos comenzamos el camino de vuelta, donde Tomás (nuestro conductor), nos esperaba para llevarnos a la playa... Elegimos una calita sin casi gente y con servicios de todo tipo, al cabo de unas horas retomamos el camino al campamento.

INFANTILES:

Por la mañana hicimos diferentes grupos para pasar todo el día haciendo actividades de artes escénicas: música, pintura, teatro y baile.

Junto con los amigos, nos enseñaron a tocar la guitarra y los timbales; bailamos y creamos dibujos y nuestra propia “obra de teatro”, las cuales seguiremos ensayando durante el campamento para la fiesta final, en la que pondremos nuestro broche personal con humor y ¡¡¡mucha mielda!!!...

Por la noche después de cenar tocaba velada, un juegos que nos habían preparado los monitores para activar los músculos (vamos, correr), llamado “búscate la vida”, en el que debíamos encontrar diferentes objetos para pasar todas las pruebas por equipos.


 
Diario de campamento L'Enova: 22 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 13:58

JUVENILES:

 

Empezamos la mañana con dos grupos. El primero hizo una ruta en bici por la zona, pasando por las ruinas de un antiguo campamento romano y las minas de donde extraían la piedra para su construcción, terminando al amparo de un pinar y su maravillosa fuente, que nos permitió refrescarnos un poco; el segundo practicó el tiro con arco, les enseñamos a montarlo, las piezas y las normas de seguridad para poder hacer una buena práctica del mismo. Entre medias de estas dos actividades nos fuimos bañando en la piscina, ya que hoy el astro Sol nos acompañó de buena manera.

Cuando terminamos las actividades de la mañana nos preparamos para comer, hoy sin duda nos lo habíamos ganado.

Por la tarde cambiaron los grupos: los participantes que estuvieron haciendo tiro con arco por la mañana se convirtieron en verdaderos Indurain por la tarde y los que realizaron bicicletas por la mañana estuvieron lanzando flechas como el mismísimo Guillermo Otell, terminando en un baño colectivo en la piscina para mitigar el calor (aunque fue más llevadera gracias a la brisa que nos acompañó toda la tarde).

Al terminar de cenar, nos lavamos los dientes, terminamos de engalanarnos y nos preparamos para la tan deseada noche de discoteca… montada en el campo de vóley playa y junto a las palmeras (como una auténtica beach party); y con nuestro Dj venido desde el mismísimo Olimpo de la música (cabaña 5), que nos deleitó con su música hasta no poder más.

 

INFANTILES:

Como todos los días nos fuimos a desayunar para rápidamente montarnos en el autobús y comenzar el viaje hacia nuestro destino: "Las Cuevas de las Calaveras", en Benidoleig, donde pudimos disfrutar de las pinturas prehistóricas y de una de las estalactitas más grandes de España, llamada "la campana", además de observar restos de asentamientos humanos o fósiles allí encontrados.

Al terminar nos dirigimos hacia una de las playas de Oliva, con la fortuna de encontrar una playa espectacular, sin casi gente, servicios de toda clase y socorrista... en la que pudimos disfrutar jugando en la arena y dándonos unos cuantos chapuzones.

Por la noche, después de cenar, empezamos la velada realizando diversos juegos deportivos, en los que además de correr nos reírnos y disfrutamos junto a nuestros compañeros.

¡¡¡Mañana toca llamadas a casa!!!

 

Última actualización en Miércoles, 23 de Julio de 2014 13:59
 
Diario de Campamento L'Énova 2014: 21 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Martes, 22 de Julio de 2014 13:44

JUVENILES:

Empezamos el día cogiendo fuerzas con el desayuno, ya que hoy era nuestro primer día de playa e íbamos con muchas ganas.
Tras bajarnos del autobús nos dirigimos a una bonita playa en Cullera: poca ocupación, chiringuito en la playa y baños... y, sobre todo, arena blanca y aguas limpias; nos cubrimos enteros con cremas de protección paternal (de 50 para arriba), dejamos nuestras cosas en el "oasis" que habíamos improvisado entre varias palmeras (que nos cobijaban del sol), y nos fuimos rápidamente al agua. Los monitores se dispusieron de tal forma que el control sobre los participantes era total, un monitor en toallas: que cuidaba de los objetos y controlaba a los chicos que estaban jugando o que volviesen del baño; dos monitores dentro del agua que delimitaban la distancia máxima de baño, y por último un monitor en orilla que controlaba a todos los que se bañaban y avisaba a sus compañeros por si se desplazaba el grupo hacia los lados... En definitiva, una bonita mañana de playa y diversión sin incidentes. Tras la comida nos dimos el último gran remojón, recogimos las cosas y nos dimos una vuelta por el paseo marítimo donde degustamos unos helados típicos de la zona (cami, miko, frigo,...), hicimos unas compras en los puestos y volvimos a la instalación. 
Al llegar nos metimos en la piscina y jugamos un rato con los amigos, nos duchamos y cenamos.
En la velada por equipos jugamos al tan deseado "qué apostamos", intentando conseguir realizar las pruebas que nos ponían los monitores.

 

INFANTILES:

Durante la mañana realizamos un taller de lo más divertido, estuvimos recortando, pegando y coloreando mientras compartíamos con los compañeros y amigos una mañana de buen tiempo y diversión.

Por la tarde los monitores nos habían preparado una sorpresa: una "gymkhana guarra", en la que nos pintamos y manchamos realizando las diferentes pruebas. Después, para limpiarnos, nos dimos una ducha y nos metimos en la piscina. Cuando terminamos de cenar empezamos la velada, "la búsqueda del animal", en la que los monitores se escondían por todo el campamento y hacían diferentes ruidos de animales para que les encontráramos, con el objetivo de pasar unas pruebas en forma de juego y conseguir la "marca del animal". Tras este día tan largo y sin para nos fuimos a dormir, pensando en qué nos depararía el día siguiente.

 

 

Última actualización en Martes, 22 de Julio de 2014 13:48
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Búsquedas

Calendario de eventos

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximos eventos

Lun Jun 19 @17:30 - 04:47
Taller cortometrajes Plan Joven-Centro Igualdad
Mar Jun 20 @17:00 - 06:00
Taller de artesanía

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

 


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.