.

Al Loro


Revista Al loro
Diario de campamento L'Enova: 22 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 13:58

JUVENILES:

 

Empezamos la mañana con dos grupos. El primero hizo una ruta en bici por la zona, pasando por las ruinas de un antiguo campamento romano y las minas de donde extraían la piedra para su construcción, terminando al amparo de un pinar y su maravillosa fuente, que nos permitió refrescarnos un poco; el segundo practicó el tiro con arco, les enseñamos a montarlo, las piezas y las normas de seguridad para poder hacer una buena práctica del mismo. Entre medias de estas dos actividades nos fuimos bañando en la piscina, ya que hoy el astro Sol nos acompañó de buena manera.

Cuando terminamos las actividades de la mañana nos preparamos para comer, hoy sin duda nos lo habíamos ganado.

Por la tarde cambiaron los grupos: los participantes que estuvieron haciendo tiro con arco por la mañana se convirtieron en verdaderos Indurain por la tarde y los que realizaron bicicletas por la mañana estuvieron lanzando flechas como el mismísimo Guillermo Otell, terminando en un baño colectivo en la piscina para mitigar el calor (aunque fue más llevadera gracias a la brisa que nos acompañó toda la tarde).

Al terminar de cenar, nos lavamos los dientes, terminamos de engalanarnos y nos preparamos para la tan deseada noche de discoteca… montada en el campo de vóley playa y junto a las palmeras (como una auténtica beach party); y con nuestro Dj venido desde el mismísimo Olimpo de la música (cabaña 5), que nos deleitó con su música hasta no poder más.

 

INFANTILES:

Como todos los días nos fuimos a desayunar para rápidamente montarnos en el autobús y comenzar el viaje hacia nuestro destino: "Las Cuevas de las Calaveras", en Benidoleig, donde pudimos disfrutar de las pinturas prehistóricas y de una de las estalactitas más grandes de España, llamada "la campana", además de observar restos de asentamientos humanos o fósiles allí encontrados.

Al terminar nos dirigimos hacia una de las playas de Oliva, con la fortuna de encontrar una playa espectacular, sin casi gente, servicios de toda clase y socorrista... en la que pudimos disfrutar jugando en la arena y dándonos unos cuantos chapuzones.

Por la noche, después de cenar, empezamos la velada realizando diversos juegos deportivos, en los que además de correr nos reírnos y disfrutamos junto a nuestros compañeros.

¡¡¡Mañana toca llamadas a casa!!!

 

Última actualización en Miércoles, 23 de Julio de 2014 13:59
 
Diario de Campamento L'Énova 2014: 21 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Martes, 22 de Julio de 2014 13:44

JUVENILES:

Empezamos el día cogiendo fuerzas con el desayuno, ya que hoy era nuestro primer día de playa e íbamos con muchas ganas.
Tras bajarnos del autobús nos dirigimos a una bonita playa en Cullera: poca ocupación, chiringuito en la playa y baños... y, sobre todo, arena blanca y aguas limpias; nos cubrimos enteros con cremas de protección paternal (de 50 para arriba), dejamos nuestras cosas en el "oasis" que habíamos improvisado entre varias palmeras (que nos cobijaban del sol), y nos fuimos rápidamente al agua. Los monitores se dispusieron de tal forma que el control sobre los participantes era total, un monitor en toallas: que cuidaba de los objetos y controlaba a los chicos que estaban jugando o que volviesen del baño; dos monitores dentro del agua que delimitaban la distancia máxima de baño, y por último un monitor en orilla que controlaba a todos los que se bañaban y avisaba a sus compañeros por si se desplazaba el grupo hacia los lados... En definitiva, una bonita mañana de playa y diversión sin incidentes. Tras la comida nos dimos el último gran remojón, recogimos las cosas y nos dimos una vuelta por el paseo marítimo donde degustamos unos helados típicos de la zona (cami, miko, frigo,...), hicimos unas compras en los puestos y volvimos a la instalación. 
Al llegar nos metimos en la piscina y jugamos un rato con los amigos, nos duchamos y cenamos.
En la velada por equipos jugamos al tan deseado "qué apostamos", intentando conseguir realizar las pruebas que nos ponían los monitores.

 

INFANTILES:

Durante la mañana realizamos un taller de lo más divertido, estuvimos recortando, pegando y coloreando mientras compartíamos con los compañeros y amigos una mañana de buen tiempo y diversión.

Por la tarde los monitores nos habían preparado una sorpresa: una "gymkhana guarra", en la que nos pintamos y manchamos realizando las diferentes pruebas. Después, para limpiarnos, nos dimos una ducha y nos metimos en la piscina. Cuando terminamos de cenar empezamos la velada, "la búsqueda del animal", en la que los monitores se escondían por todo el campamento y hacían diferentes ruidos de animales para que les encontráramos, con el objetivo de pasar unas pruebas en forma de juego y conseguir la "marca del animal". Tras este día tan largo y sin para nos fuimos a dormir, pensando en qué nos depararía el día siguiente.

 

 

Última actualización en Martes, 22 de Julio de 2014 13:48
 
Diario de Campamento L'Énova 2014: 20 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Martes, 22 de Julio de 2014 13:37

JUVENILES:

 

Por la mañana comenzamos las actividades. Con el sol y con labrisa que nos acompañaba pudimos pasar esta parte del día de una forma más placentera. Dividimos el grupo en dos: mientras unos hacían escalada y taller de camisetas, el otro grupo hacía un taller de malabares de "cariocas", diversión y aprendizaje iban unidas de la mano... Una vez hechas las cariocas empezamos a bailarlas, con poco éxito al principio, pero al cabo de un rato de práctica ya no hubo problemas; también contamos con la ayuda de dos participantes del curso de premonitores que explicaron a sus compañeros todo lo necesario sobre el material de escalada y cómo utilizarlo.

Por la tarde no bajamos el ritmo, realizando una gymkhana de agua, corriendo por toda la instalación fueron buscando a los monitores para pasar la diferentes pruebas, aún sabiendo que su destino era terminar mojados, afrontaban cada una de ellas con alegría y una sonrisa en la cara, escapándose más de una carcajada terminaron cada una de ellas de la mejor manera...empapados.

 

Para terminar el día, se convirtieron todos en detectives intentando esclarecer el asesinato que se había producido en el campamento y no, no había sido el mayordomo. Tras recopilar todas las pruebas que los distintos personajes les iban proporcionando, habrán sido capaces de descubrir ¿quién?, ¿cómo? y ¿por qué? se produjo...

INFANTILES:

Hoy nos tocaba día de excursión, al igual que los mayores ayer, nos fuimos a las Fuentes del Algar: sol, diversión y piscinas naturales donde pasar el día junto a nuestros nuevos amigos. Según llegamos convertimos una zona del merendero en nuestro fuerte particular, donde poder dejar las cosas e irnos a bañar con toda tranquilidad. Estuvimos en las diferentes piscinas jugando y salpicando junto a nuestros compañeros hasta la hora de irnos.

Al término, regresamos a la instalación para ducharnos, cenar y comenzar la velada. Hoy los monitores nos habían preparado el juego del bulldog, en el que estuvimos corriendo y cogiendo a los compañeros del otro equipo

 

 

 

 

 

Última actualización en Martes, 22 de Julio de 2014 13:47
 
Diario de Campamento L'Énova 2014: 19 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Martes, 22 de Julio de 2014 13:29

JUVENILES:

 

Después de desayunar, nos montamos en el autobús dirección a las Fuentes del Algar, con muchos nervios dejamos las cosas, nos pusimos crema y empezamos a investigar la zona... Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir los toboganes, trampolines, cascadas y pozas naturales donde podríamos bañarnos y disfrutar de una manera diferente de un parque acuático natural. Tras estar toda la mañana bañándonos hicimos un pequeño descanso para comer, tomar un respiro y ya de paso un helado fresquito. Al terminar, nos pusimos crema de nuevo y volvimos al ataque...
Ya devuelta en el campamento, nos duchamos y cenamos, para reponer fuerzas y empezar la velada, hoy los monitores nos habían preparado un cine de verano al aire libre. Bajo las estrellas pudimos disfrutar de una película en la que más de uno aprovechó para echar una cabezadita, al terminar nos fuimos a dormir.

 

INFANTILES:

 

Hoy nos hemos quedado en el campamento, eso no quiere decir que nos hayamos aburrido. Empezamos la mañana con unos juegos por grupos y juegos en la piscina en los que nos refrescamos y divertimos. Tras la comida realizamos una gymkhana y un poco más de piscina; nos pintamos, corrimos y jugamos... Continuamos con duchas y cena para empezar una velada de "atrapa la bandera", en la que por equipos tuvimos que coger la bandera contraria utilizando estrategia y velocidad...

 

Última actualización en Martes, 22 de Julio de 2014 13:47
 
Crónica campamento L'Enova PDF Imprimir Correo
Escrito por Plan Joven   
Lunes, 21 de Julio de 2014 09:45

Durante el campamento de L'Enova publicaremos en el apartado "Al Loro" las crónicas del campamento realizadas por el grupo de mayores y pequeños. Las fotos de los peques las podréis ver en nuestro Flickr:

https://www.flickr.com/photos/juventudn1/

Para ver las fotos de los mayores (también hay de los peques) podéis entrar en el facebook de Juventud San Agustín, que está compartiendo el álbum que hacen los compañeros de Valdemorillo:

https://www.facebook.com/juventud.sanagus

Última actualización en Lunes, 04 de Agosto de 2014 13:09
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Búsquedas

Calendario de eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximos eventos

Sin eventos

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

 


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.