Al Loro

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 20 PDF Imprimir Correo
Jueves, 21 de Julio de 2016 19:37

INFANTILES

Hoy nos esperaba un día especial. Aunque aún nos quedaban unas cuantas horas para descubrirlo, ya nos picaba el gusanillo. La mañana, además, fue tan divertida que se nos pasó muy rápido. Nada más desayunar y prepararnos nos pusimos a jugar. Hoy tocaba una gymkhana de pringue donde, os imagináis, cuanto mejor haces las pruebas más te pringas… ¡Así acabamos todos!

Después de comer y hacer nuestras mochilas nos pusimos rumbo Al Cuera. El camino hasta allí era larguillo, pero como teníamos tantas ganas de llegar al refugio ni nos enteramos. Eso sí, por el camino hicimos un hambre atroz. Como si nos hubieran leído el pensamiento y las tripas, ¿qué nos esperaba de cena? Pues una barbacoa riquísima. Después de llenar la panza cantamos y contamos alrededor de la hoguera.

JUVENILES

Hoy nos quedábamos en el albergue, pero no por eso el día iba a ser aburrido o tranquilito. De hecho, la mañana comenzó aventurera. Después de desayunar y prepararnos para un día menos caluroso, nos esperaba la rotación de la tirolina y el circuito multiaventura. Con ello estuvimos hasta el final de la mañana.

Por la tarde teníamos preparada un gymkhana colorida. Pruebas y más pruebas siempre con el color de por medio. Nos reímos mucho. Por la noche, después de cenar, jugamos a una versión campamento del ‘party’. Los equipos tuvieron que pasar las pruebas que el equipo de monis había astutamente preparado. Un día de muchas risas, a ver qué tal mañana.

Pinchad en la imagen para ver la colección en nuestro Facebook:

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 19 PDF Imprimir Correo
Jueves, 21 de Julio de 2016 10:04

INFANTILES

Hoy nos tocaba a nosotros escaparnos del calor en los Lagos de Covadonga. Nada más desayunar nos montamos en el bus camino de este sitio tan especial. Lo primero que hicimos fue visitar el Centro de Interpretación. Aunque en principio puede parecer un rollo, es muy interesante parar porque te explican muchas cosas que luego vas a ver; y ya las miras con otros ojos.

El primer tramo de la ruta pasa por unas minas y llega hasta lago Ercina. Aprovechando lo bien que se estaba allí comimos e hicimos unos juegos.

Al igual que los mayores ayer, al bajar de Los Lagos paramos en el santuario de Covadonga. Visitamos la Basílica y todo lo que la rodea. También la fuente donde todo el mundo echa un trago de agua porque dicen que tiene muchas propiedades saludables.

Ya en el albergue y después de la ducha y la cena, nos tocaba cine de verano. Lo agradecimos mucho, porque el día había sido ajetreado y algunos estábamos algo cansados.

JUVENILES

El día de hoy ha sido tranquilo para nosotros. Mientras los peques cogían el bus para estar todo el día fuera, nosotros nos hemos quedado por los alrededores. Tras el desayuno, ya con fuerza, nos hemos ido dando un paseo hasta la playa de La Franca. Esta playa es una pasada y como hoy la marea estaba baja hemos podido disfrutar de sus cuevas y sus espacios naturales. Hemos pasado una mañana genial bañándonos, jugando con las palas, pelotas…

Después de comer, que la playa da mucha hambre, y descansar un poco, por la tarde hemos tenido taller.: la Runa de la amistad. Los monis nos han enseñado las diferentes runas celtas y su significado, y después las hemos dibujado en nuestras piedras de río. La piedra que hemos pintado estaba destinada a un compañero/a del campa.

Después del taller nos sobraba tiempo para dar un paseo por el pueblo, así que lo hemos aprovechado. Ya después de la cena, en la velada, hemos jugado por equipos sacando todo nuestro ingenio. Muy divertido.

Pinchad en la imagen para ver más en nuestro Facebook:

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 18 PDF Imprimir Correo
Martes, 19 de Julio de 2016 11:52

INFANTILES

La ola de calor también llega hasta Asturias, aunque no os lo creáis. Probablemente estemos pasando menos calor que allí vosotros, pero también lo sufrimos. Lo bueno de las actividades de hoy es que han sido muy variadas, así que hemos tenido momentos de estar tranquilos refugiados del calor haciendo talleres y también hemos tenido momentos de más movimiento, que el cuerpo también nos lo pide.

Hemos hecho dos grupos para todas las actividades del día y mientras uno hacía una cosa, los otros hacían la otra. Y luego rotábamos. Por la mañana hemos practicado el tiro con arco y hemos currado un poco en los talleres. Después de la comida, ya por la tarde, hemos tenido también dos actividades que hemos alternado: circuito multiaventura y taller de tatuajes con henna.

El circuito ha sido una pasada: puente mono, redes, puente tibetano, tirolinas... Hemos hecho el cambio de actividad después de merendar. Lo único que se nos ha hecho un poco tarde y hemos retrasado la cena hasta las 20:45. Ha merecido la pena, desde luego.

En la velada de hoy hemos vuelto a jugar muchísimo y hemos leído el buzón cotilla, que siempre está lleno de mensajes y no podemos dejarlos pasar.

JUVENILES

Que sí, que aquí también llega el calor, que es Asturias, no la Antártida. Por eso nos ha venido de perlas el día de hoy. Nada más desayunar nos hemos montado en el bus dirección a los Lagos de Covadonga. La altura nos traerá un poco más de frescor.

Una vez aparcado el autobús, con las mochilas y los picnics a cuestas, nos hemos acercado hasta el Centro de Interpretación. Nos han contado muchas cosas del Parque Nacional de los Picos de Europa y del entorno en el que nos encontrábamos. Después de caminar un poco hemos llegado al primer lago, el Ercina, y allí hemos almorzado un poco. Una vez que hemos repuesto fuerzas, hemos llegado hasta el otro lago, el Enol, y desde el mirador hemos podido disfrutar de las maravillosas vistas. Con ese recuerdo nos hemos ido camino del bus.

Ya que estábamos en el camino, hemos hecho una parada para visitar el santuario de Covadonga, la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y todo lo que la rodea. También nos hemos acercado a conocer el pueblo de Cangas de Onís y su famosísimo puente romano.

Una vez en el albergue y ya después de cenar y estar tranquilos y limpitos, nos esperaba una velada distinta: cine de verano.

Pinchad en la imagen para ver más, de los juveniles e infantiles, en nuestro Facebook:

Última actualización en Martes, 19 de Julio de 2016 12:58

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 17 PDF Imprimir Correo
Lunes, 18 de Julio de 2016 12:21

INFANTILES

Ya os decíamos que aquí cada día es una aventura, un no parar: hoy subida al teleférico de Fuente Dé. El viaje hasta allí fue un poco ajetreado porque el paso por el desfiladero de La Hermida tiene muchas curvas y hubo algunos mareos. Pero la subida en el teleférico ha sido una pasada. Una vez que la cabra Paquita nos revisó las mochilas emprendimos la ruta por los Picos de Europa.

La primera parada ha sido en un pequeño lago de montaña, con el agua transparente, donde viven tritones, ranas,... y que sirve de abrevadero de las vacas que habitan este Parque Nacional. Hemos descansado y refrescado un poco los pies, que ya empezaban a estar doloridos, y hemos aprovechado para comer algo también.

Tras la comida la mitad del grupo se aventuró a continuar el camino hasta unos neveros que se conservaban aún, en las cotas más altas, claro. Y si hay nieve, hay batallita de bolas y croquetas refrescantes...

Bajamos en el teleférico y paramos en Potes, el pueblo más grande del desfiladero. Estuvimos haciendo unos juegos en el río y de allí al albergue de nuevo. La noche de velada la hemos pasado en la plaza de Colombres, haciendo muchos juegos. Hemos terminado leyendo el buzón cotilla, que estaba repleto de mensajes secretos.

Pinchad en la imagen para ver el resto en Facebook:

JUVENILES

Menos mal que hemos descansado bien, porque el día de hoy era de mucha actividad física también. Después de desayunar hemos hecho dos grupos: uno se ha ido a hacer tiro con arco y el otro al taller de camisetas celtas. Camisetas mágicas, por cierto, brillan en la oscuridad. Una vez que cada grupo ha terminado su actividad, ha rotado a la otra. Si nos ponemos todo el grupo junto a hacer tiro con arco nos aburrimos mucho, por eso nos dividimos.

Después de comer y descansar un pelín, empezamos con el circuito multiaventura: tirolina, subidas, bajadas,... ¡Agotador pero divertidísimo! Después de la ducha, siempre necesaria pero hoy mucho más, la cena. Y ya con la panza llena, empezamos la velada.

Hoy nos tocaba un juego ya mítico en el campamento: polis y ladrones. Las carreras hasta el puesto de guardia han sido para verlas, qué entrega siempre con este juego :)

Las imágenes de los juveniles podéis verlas en el Facebook de Valdemorillo.

#CampamentoPlanJoven2016: crónica día 16 PDF Imprimir Correo
Domingo, 17 de Julio de 2016 11:34

INFANTILES:

Los que pensaran que la mañana del primer día iba a ser tranquilita, así como para acostumbrarnos despacio, estaban muy equivocados. Aquí no se para ni un momento. Por eso, nada más desayunar, hicimos la mochila, nos montamos en el bus y ¡rumbo a la playa! Estuvimos bañándonos en la maravillosa playa de La Franca. Bueno, no solo bañándonos, también enterrándonos, haciendo figuras humanas,... Nos los pasamos genial.

Por la tarde nos quedamos en el albergue y estuvimos haciendo talleres. Para empezar a parecer un grupo, estuvimos tiñendo camisetas. Además, estuvimos contrayéndonos nuestras propias cariocas, así tenemos hasta el final del campamento para aprender a bailarlas.

Pinchad en la imagen para ver más en Facebook:

JUVENILES:

Los mayores no penséis que tuvimos tampoco un día tranquilo. A primera hora de la mañana nos esperaba ya una gran aventura: piraguas por el río Deva. Toda una experiencia, nueva para algunos pero igual de divertida para los que repetían. Por la tarde nos fuimos a la playa de Llanes.

Podéis ver los vídeos y las fotos en el perfil de Facebook de la Casa de la Juventud de Valdemorillo.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Acceso usuarios

bottom

top

Copyright © 2007-2009. Plan Joven de El Molar y San Agustín del Guadalix | Política de privacidad

Juventud - Ayuntamiento de El Molar Escudo San Agustín del Guadalix

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.